Programa LEECobaem Plantel Francisco Villa

Plantel: Francisco Villa.

Coordinación Sectorial Número 03.
Semestre 2016-01
Facilitadora: Mtra. Rosa María Llanos González

EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES LEECobaem

EL CUENTO DE LA HISTORIA DE LA ESPADA, EL ÁRBOL, LA PIEDRA  Y EL AGUA ES PRESENTADA A LOS  NIÑOS DEL PREESCOLAR “FÉLIX IRETA VIVEROS” DE LA COMUNIDAD DE FRANCISCO VILLA.


NIÑOS DEL PREESCOLAR FRENTE A LA REPRESENTACIÓN DEL CUENTO EN PLANTEL FRANCISCO VILLA


INICIO DEL LA REPRESENTACIÓN 
DEL CUENTO, LA ESPADA DERRIBANDO AL ÁRBOL POR LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL FRANCISCO VILLA


LA ESPADA DESTROZANDO LA PIEDRA



LA ESPADA SUMERGIDA EN EL AGUA ATEMORIZANDO A LOS PECES POR SU BRILLO Y FILO Y POSTERIORMENTE QUEDO OXIDADA Y SIN PODER

 LA ESPADA VENCIDA POR EL AGUA

LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL FRANCISCO VILLA AGRADECIENDO LA ATENCIÓN DE SU REPRESENTACIÓN DEL CUENTO DEL PROYECTO LEECOBAEM

 DOCENTES DEL PROYECTO LEECOBAEM



REGISTRO DE PROYECTO DE HORAS DE DESCARGA
SEMESTRE (2016-2)
NOMBRE DEL PROFESOR:

 Rosa María Llanos González
RFC:
LAGR860716
Clave de Plaza:
CBI
CENTRO DE TRABAJO:
Francisco Villa

COORD. SECTORIAL:
No. 3


DISTRIBUCIÓN
DE HORAS



FRENTE A GRUPO 

HORAS


FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

DESCARGA

HORAS





2

TÍTULO DEL PROYECTO A REALIZAR:

                                   PROYECTO LEECOBAEM “TE CUENTO UN CUENTO”




ACCIÓN O LÍNEA EDUCATIVA A ATENDER

 Realizar actividades que apoyen el proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento” como círculos de lectura en voz alta de diferentes cuentos y lecturas de acuerdo al interés de los alumnos y como producto construir un cuento del cual será presentado a las instituciones de la comunidad de Francisco Villa. Todo ello con la finalidad de fortalecer el hábito a la lectura y la comprensión lectora.

 

 

 

 

 

PROPÓSITO DEL PROYECTO:

El proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento” es una estrategia que pretende mejorar el habito hacia la lectura y la comprensión lectora, buscando con ello generar ambientes de convivencia donde la expresión oral sea fuente básica para manifestar a través de los cuentos construidos con material reciclado, la comprensión del contenido de los textos leídos en nuestra comunidad estudiantil asi como dentro de las demás instituciones educativas (Preescolar / Escuela Primaria) de la comunidad Francisco Villa.





IDENTIFICACIÓN DE INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO:

Debido a las características del programa institucional propuesto en COBAEM, el mismo está pensado para desarrollarse de forma transversal, donde todos los actores, tanto el personal como los estudiantes del plantel se ven inmersos en los procesos, diseño y establecimiento de actividades que ayuden a fomentar el habito hacia la lectura y la comprensión lectora y que sobre todo que  busque establecer ambientes de convivencia, donde se muestre la expresión de la comprensión literaria y la creatividad de la construcción de cuentos.
A partir de las horas de descarga, se pretenden coordinar y organizar actividades que apoyen el desarrollo del programa institucional en el plantel.


IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD ESCOLAR:

El proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento” es una propuesta integradora que pretende fomentar un habito hacia la lectura y sobre todo que exista una comprensión de la misma para que posteriormente sea exteriorizada esa comprensión por medio de la expresión y la creatividad en diferentes niveles educativos a partir de establecer estrategias como la realización de círculos de estudio en voz alta y la construcción de cuentos.






COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
  A)  En el Docente:

A partir del trabajo con el  proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento”, se busca que el docente diseñe estrategias que apoyen a un habito hacia la lectura, donde existan espacios de convivencia, expresión y sobre todo se generen habilidades para la  comprensión de las bibliografías

Fortaleciendo también con ello el trabajo colaborativo.

B)  En los Estudiantes:
Con el establecimiento de actividades del programa institucional, se busca que los estudiantes

Desarrollar la habilidad de escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

 Atributo:
Aplicar distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

Ampliar su creatividad y fomentar un habito hacia la lectura, comprensión hacia ella y sobre todo resaltar el trabajo colaborativo para la construcción de los productos de las lecturas.
.



SECUENCIACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
  1. Elaboración del Proyecto de Trabajo.
5 días después de iniciado el semestre 2016-2
  1. Presentación, socialización y aceptación del proyecto LEEcobaem “Te cuento un cuento” por parte del presidente de Academia y del Director del Plantel.10 días después de iniciado el semestre 2016-2

  1. Calendarización y programación de las actividades extra clase.
  1. Elaboración de informe de actividades del proyecto
Al concluir el semestre 2016-2.
  1. Presentación y socialización de las evidencias del proyecto en Reunión de Academia del Plantel.
10 días después de finalizado el semestre 2016-2.

EVIDENCIA O PRODUCTO A OBTENER:

 Video, cuentos y fotografías.


















Mtra. Rosa María Llanos González              C.P. Ector Gutiérrez García                          Lic. Edith Contreras González

 INFORME DE HORAS DE DESCARGA
SEMESTRE (  2016-2  )

NOMBRE DE  LA  PROFESORA:

Rosa  María Llanos  González
CENTRO DE TRABAJO:

Francisco Villa
COORD. SECTORIAL:

N° 3
TÍTULO DEL PROYECTO REALIZADO:
Proyecto Leecobaem  “Te  cuento un cuento”
ACCIÓN O LÍNEA EDUCATIVA ATENDIDA:

En conjunto con los docentes de la asignatura de Inglés, Literatura y Orientación Educativa se elaboró el Proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento”
PROPÓSITO
Fortalecer el hábito a la lectura y la comprensión lectora; buscando con ello generar ambientes de convivencia donde la expresión oral sea fuente básica para compartir la comprensión del texto leído.
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES:
El impacto de las actividades fue exitoso debido a que cuando el Proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento “ fue presentado a la comunidad estudiantil de Francisco Villa, estaban atentos escuchando y observando el cuento denominado “ La historia de la espada, el árbol, la piedra y el agua del autor subcomandante Marcos. Lo significante de los cuentos es la moraleja y el cuento expuesto la contenía.
COMPETENCIAS INVOLUCRADAS:

Entre ellas estuvieron el trabajo colabarativo el cual se logro ya que al trabajar en equipos se comparten ideas lo cual permite la existencia de socializar, convivir desarrollando a su vez las habilidades de escuchar, interpretar y expresar.

Cabe mencionar que cada personaje desempeño su papel en la obra de acuerdo a sus habilidades (expresión oral y corporal)

ALUMNOS ATENDIDOS

TOTAL DE ALUMNOS PARTICIPANTES

LOGROS DE LOS ESTUDIANTES INVOLUCRADOS:

LO QUE FALTA POR HACER:

EVALUACIÓN DEL PROYECTO:

10

Los logros de los estudiantes participantes fue que si se logro un habito hacia la lectura y sobre todo que antes de exponer el cuento el guion fue comprendido y finalmente exteriorizado con sus respectivos movimientos, expresiones y moraleja.

Por cuestión de tiempos se presento solo un cuento.

En el proyecto se evaluó la habilidad de cada uno de los participantes como son la expresión verbal y corporal, sobre todo la creatividad para compartir el guion del cuento.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión del círculo de lectura LEECobaem del día 20 de enero de 2017

Sesión de lectura del día 13 de Enero