Programa LEECobaem Plantel Francisco Villa
Plantel: Francisco Villa.
Coordinación Sectorial Número 03.
Semestre 2016-01
Facilitadora: Mtra. Rosa María
Llanos González
EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES LEECobaem
EL CUENTO DE LA HISTORIA DE LA ESPADA, EL ÁRBOL, LA PIEDRA Y EL AGUA ES PRESENTADA A LOS NIÑOS DEL PREESCOLAR “FÉLIX IRETA VIVEROS” DE LA COMUNIDAD DE FRANCISCO VILLA.
NIÑOS
DEL PREESCOLAR FRENTE A LA REPRESENTACIÓN DEL CUENTO EN PLANTEL FRANCISCO VILLA
INICIO DEL LA REPRESENTACIÓN
DEL CUENTO, LA ESPADA DERRIBANDO AL ÁRBOL POR LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL FRANCISCO VILLA
LA
ESPADA DESTROZANDO LA PIEDRA
LA ESPADA SUMERGIDA EN EL AGUA
ATEMORIZANDO A LOS PECES POR SU BRILLO Y FILO Y POSTERIORMENTE QUEDO OXIDADA Y
SIN PODER
LA ESPADA
VENCIDA POR EL AGUA
LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL FRANCISCO
VILLA AGRADECIENDO LA ATENCIÓN DE SU REPRESENTACIÓN DEL CUENTO DEL PROYECTO
LEECOBAEM
DOCENTES
DEL PROYECTO LEECOBAEM
INICIO DEL LA REPRESENTACIÓN
DEL CUENTO, LA ESPADA DERRIBANDO AL ÁRBOL POR LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL FRANCISCO VILLA
REGISTRO
DE PROYECTO DE HORAS DE DESCARGA
SEMESTRE (2016-2)
NOMBRE DEL
PROFESOR:
Rosa María Llanos González
|
RFC:
LAGR860716
|
Clave de Plaza:
CBI
|
CENTRO DE TRABAJO:
Francisco Villa
|
|||
COORD. SECTORIAL:
No. 3
|
||||||
DISTRIBUCIÓN
DE
HORAS
|
FRENTE A GRUPO
|
HORAS
|
FORTALECIMIENTO
ACADÉMICO
DESCARGA
|
HORAS
|
||
2
|
||||||
TÍTULO DEL PROYECTO
A REALIZAR:
PROYECTO
LEECOBAEM “TE CUENTO UN CUENTO”
|
||||||
ACCIÓN
O LÍNEA EDUCATIVA A ATENDER
|
Realizar actividades
que apoyen el proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento” como círculos de
lectura en voz alta de diferentes cuentos y lecturas de acuerdo al interés de
los alumnos y como producto construir un cuento del cual será presentado a
las instituciones de la comunidad de Francisco Villa. Todo ello con la
finalidad de fortalecer el hábito a la lectura y la comprensión lectora.
|
|||||
PROPÓSITO DEL
PROYECTO:
|
El proyecto
Leecobaem “Te cuento un cuento” es una estrategia que pretende mejorar el
habito hacia la lectura y la comprensión lectora, buscando con ello generar
ambientes de convivencia donde la expresión oral sea fuente básica para
manifestar a través de los cuentos construidos con material reciclado, la
comprensión del contenido de los textos leídos en nuestra comunidad
estudiantil asi como dentro de las demás instituciones educativas (Preescolar
/ Escuela Primaria) de la comunidad Francisco Villa.
|
|||||
IDENTIFICACIÓN
DE INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO:
|
Debido a las
características del programa institucional propuesto en COBAEM, el mismo está
pensado para desarrollarse de forma transversal, donde todos los actores,
tanto el personal como los estudiantes del plantel se ven inmersos en los
procesos, diseño y establecimiento de actividades que ayuden a fomentar el
habito hacia la lectura y la comprensión lectora y que sobre todo que busque establecer ambientes de convivencia,
donde se muestre la expresión de la comprensión literaria y la creatividad de
la construcción de cuentos.
A partir de las horas
de descarga, se pretenden coordinar y organizar actividades que apoyen el
desarrollo del programa institucional en el plantel.
|
|||||
IMPACTO
DE LAS ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD ESCOLAR:
|
El proyecto
Leecobaem “Te cuento un cuento” es una propuesta integradora que pretende
fomentar un habito hacia la lectura y sobre todo que exista una comprensión
de la misma para que posteriormente sea exteriorizada esa comprensión por
medio de la expresión y la creatividad en diferentes niveles educativos a
partir de establecer estrategias como la realización de círculos de estudio
en voz alta y la construcción de cuentos.
|
|||||
COMPETENCIAS
A DESARROLLAR:
|
A) En el Docente:
A
partir del trabajo con el proyecto
Leecobaem “Te cuento un cuento”, se busca que el docente diseñe estrategias
que apoyen a un habito hacia la lectura, donde existan espacios de convivencia,
expresión y sobre todo se generen habilidades para la comprensión de las bibliografías
Fortaleciendo también
con ello el trabajo colaborativo.
B) En los Estudiantes:
Con el
establecimiento de actividades del programa institucional, se busca que los
estudiantes
Desarrollar la
habilidad de escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos
contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
Atributo:
Aplicar distintas
estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto
en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
Ampliar su
creatividad y fomentar un habito hacia la lectura, comprensión hacia ella y
sobre todo resaltar el trabajo colaborativo para la construcción de los
productos de las lecturas.
.
|
|||||
SECUENCIACIÓN
Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
|
5 días después de iniciado el
semestre 2016-2
Al concluir el semestre 2016-2.
10 días después de finalizado el
semestre 2016-2.
|
|||||
EVIDENCIA
O PRODUCTO A OBTENER:
|
Video, cuentos y fotografías.
|
|||||
Mtra.
Rosa María Llanos González
C.P. Ector Gutiérrez García Lic. Edith Contreras González
INFORME DE HORAS DE DESCARGA
SEMESTRE
( 2016-2 )
NOMBRE DE
LA PROFESORA:
Rosa María Llanos González
|
CENTRO DE TRABAJO:
Francisco Villa
|
|||
COORD. SECTORIAL:
N° 3
|
||||
TÍTULO DEL PROYECTO REALIZADO:
Proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento”
|
||||
ACCIÓN O LÍNEA EDUCATIVA ATENDIDA:
En conjunto con los docentes de la asignatura de Inglés, Literatura y
Orientación Educativa se elaboró el Proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento”
|
||||
PROPÓSITO
Fortalecer el hábito a la lectura y la comprensión lectora; buscando
con ello generar ambientes de convivencia donde la expresión oral sea fuente
básica para compartir la comprensión del texto leído.
|
||||
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES:
El impacto de las actividades fue exitoso debido a que cuando el
Proyecto Leecobaem “Te cuento un cuento “ fue presentado a la comunidad
estudiantil de Francisco Villa, estaban atentos escuchando y observando el
cuento denominado “ La historia de la espada, el árbol, la piedra y el agua
del autor subcomandante Marcos. Lo significante de los cuentos es la moraleja
y el cuento expuesto la contenía.
|
||||
COMPETENCIAS INVOLUCRADAS:
Entre ellas estuvieron el trabajo colabarativo el cual se logro ya
que al trabajar en equipos se comparten ideas lo cual permite la existencia
de socializar, convivir desarrollando a su vez las habilidades de escuchar,
interpretar y expresar.
Cabe mencionar que cada personaje desempeño su papel en la obra de acuerdo
a sus habilidades (expresión oral y corporal)
|
||||
ALUMNOS
ATENDIDOS
|
||||
TOTAL DE
ALUMNOS PARTICIPANTES
|
LOGROS
DE LOS ESTUDIANTES INVOLUCRADOS:
|
LO QUE FALTA POR HACER:
|
EVALUACIÓN
DEL PROYECTO:
|
|
10
|
Los logros de los estudiantes participantes fue
que si se logro un habito hacia la lectura y sobre todo que antes de exponer
el cuento el guion fue comprendido y finalmente exteriorizado con sus
respectivos movimientos, expresiones y moraleja.
|
Por cuestión de tiempos se presento solo un
cuento.
|
En el proyecto se evaluó la habilidad de cada uno
de los participantes como son la expresión verbal y corporal, sobre todo la
creatividad para compartir el guion del cuento.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario