PROGRAMA LEECobaem PLANTEL ACUITZIO.

Evidencias del programa LEEcobaem
Plantel Acuitzio
Coordinación Sectorial Número 03
Ciclo escolar 2016-01


 Comentando la lectura.   
                                                                  Leyendo en voz alta.

  
                            Lectura proyectada en imágenes en el evento de Vinculación con la comunidad



 

                                               Lecturas colectivas entre alumnos y maestros


DE ACTIVIDADES DE LEECobaem

1. Cada uno de los profesores les facilitaron a los alumnos del primer semestre copias de lecturas que estuvieron relacionadas con cada una de sus asignaturas y posteriormente mediante lluvia de ideas participaron los estudiantes.
2. Otra herramienta es que mediante cuestionarios por escrito se corroboro las lecturas que los alumnos realizaron.
3. También hubo reuniones con alumnos que tuvieron más interés en hacer lecturas y se realizaron  lecturas colectivas que ellos mismos propusieron dándole 30 minutos más, en horas extraclase.
4.  Durante el semestre se detuvieron clases durante una hora para leer en los grupos de primer grado, en cada una de las asignaturas que tenían los alumnos.

METAS CONSEGUIDAS:

Se ha logrado ir creando una cultura de la lectura, por lo que en general se muestran los alumnos con más interés por leer y preguntan sobre lecturas a los profesores. Los alumnos han sugerido reuniones de lectura y han propuesto un espacio de reunión para leer e intercambiar textos y comentarios de lecturas que hacen ellos, por lo que se realiza un proyecto para un espacio de lectura a sugerencia de los alumnos (sala de lectura). así podemos decir que ha logrado:  • Identificar el nivel de comprensión de la lectura requerido por el alumno en la educación superior. • Identificar las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y su forma de utilización. • Se ha potenciado la lectura como un medio de desarrollo del pensamiento crítico y promoción de valores en el alumno.1. Obtener información precisa.2. Seguir instrucciones.3. Obtener información de carácter general.4. Dar cuenta de que se ha comprendido.5. Leer para aprender.6. Entretenerse en tanto que la lectura  tiene un carácter lúdico

Población Participante:
Cantidad
Participantes(Docentes, alumnos …)
210
PROFESORES Y ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

Medios y facilitadores que favorecieron sus actividades:
LAS ANTOLOGÍAS LITERARIAS EN COPIAS, POR PARTE DE PROFESORES
TEXTOS ELECTRÓNICOS, SUGERIDAS POR PROFESORES
PÁGINAS DE FACE QUE COMPARTEN TEXTOS LITERARIOS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión del círculo de lectura LEECobaem del día 20 de enero de 2017

Sesión de lectura del día 13 de Enero