PROGRAMA LEECobaem PLANTEL ACUITZIO.
Evidencias del programa LEEcobaem
Plantel Acuitzio
Coordinación Sectorial Número 03
Ciclo escolar 2016-01
Comentando la lectura.
Leyendo en voz alta.
Lectura proyectada en imágenes en el evento de Vinculación con la comunidad
Lecturas colectivas entre alumnos y maestros
Plantel Acuitzio
Coordinación Sectorial Número 03
Ciclo escolar 2016-01
Comentando la lectura.
Leyendo en voz alta.
Lectura proyectada en imágenes en el evento de Vinculación con la comunidad
Lecturas colectivas entre alumnos y maestros
DE ACTIVIDADES DE LEECobaem
1.
Cada uno de los profesores les facilitaron a los alumnos del primer semestre
copias de lecturas que estuvieron relacionadas con cada una de sus asignaturas
y posteriormente mediante lluvia de ideas participaron los estudiantes.
2.
Otra herramienta es que mediante cuestionarios por escrito se corroboro las
lecturas que los alumnos realizaron.
3.
También hubo reuniones con alumnos que tuvieron más interés en hacer lecturas y
se realizaron lecturas colectivas que
ellos mismos propusieron dándole 30 minutos más, en horas extraclase.
4. Durante el semestre se detuvieron clases
durante una hora para leer en los grupos de primer grado, en cada una de las
asignaturas que tenían los alumnos.
|
METAS
CONSEGUIDAS:
Se ha logrado ir creando una cultura de la lectura, por lo que en general se muestran los alumnos con más interés por leer y preguntan sobre lecturas a los profesores. Los alumnos han sugerido reuniones de lectura y han propuesto un espacio de reunión para leer e intercambiar textos y comentarios de lecturas que hacen ellos, por lo que se realiza un proyecto para un espacio de lectura a sugerencia de los alumnos (sala de lectura). así podemos decir que ha logrado: • Identificar el nivel de comprensión de la lectura requerido por el alumno en la educación superior. • Identificar las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y su forma de utilización. • Se ha potenciado la lectura como un medio de desarrollo del pensamiento crítico y promoción de valores en el alumno.1. Obtener información precisa.2. Seguir instrucciones.3. Obtener información de carácter general.4. Dar cuenta de que se ha comprendido.5. Leer para aprender.6. Entretenerse en tanto que la lectura tiene un carácter lúdico |
Población
Participante:
Cantidad
|
Participantes(Docentes,
alumnos …)
|
210
|
PROFESORES Y ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO
|
Medios
y facilitadores que favorecieron sus actividades:
LAS ANTOLOGÍAS LITERARIAS EN COPIAS, POR PARTE DE
PROFESORES
TEXTOS ELECTRÓNICOS, SUGERIDAS POR PROFESORES
PÁGINAS DE FACE QUE COMPARTEN TEXTOS LITERARIOS
|
Comentarios
Publicar un comentario